Noticias

¿ Cómo transportamos los materiales del Proyecto Aeropuerto El Embrujo hasta la Isla de Providencia ?

Como parte de las buenas prácticas del Grupo Empresarial LHS, hemos implementado BIG BAGS para transportar los materiales utilizados en el proyecto Aeropuerto El Embrujo ubicado en la Isla de Providencia.

Los BIG BAGS son un método de correcto manejo ambiental utilizado en el proceso de transporte y almacenamiento de materiales pétreos a granel, con el objetivo de prevenir la emisión de material particulado al aire y el arrastre accidental de partículas gruesas a las aguas marítimas, lo cual es causado por los movimientos durante el transporte y/o la acción del viento y la lluvia.

Las BIG BAGS son uno de los métodos de embalaje más beneficiosos para el transporte debido a que son impermeables y aislantes del aire, también protegen de la contaminación cruzada al producto, evitando el riesgo de fuga y dispersión, lo cual las hace óptimas para llevar la grava y arena que utilizamos en el mantenimiento de la pista del Aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia.

Las Big Bags son transportadas desde el continente en barcazas remolcadas, que poseen gran capacidad de carga y una forma geométrica que facilita su maniobra a través del canal de acceso a la Isla.


Facebook Grupo LHSTwitter Grupo LHSAPP LHS