Proyectos

Puentes Juan Amarillo Bogotá D.C


Project Description

Antes de la construcción del puente se encontraba construida la avenida ciudad de Cali en los tramos comprendidos entre la avenida Villavicencio y la Transversal 91, y entre las Calles 125 y 153, por lo cual se requirió construir el tramo comprendido entre la transversal 91 y la Calle 125, para lograr el objetivo final de la avenida, el cual es conectar las localidad del Sur-occidente con el Nor-occidente de la ciudad, hasta la avenida San José, comunicándose por esta con la Autopista Norte y La carrera 7.

Igualmente por el Sur a través de las avenidas Villavicencio, Dagoberto Mejía, Bosa y Avenida del Sur, permitiendo la entrada y salida del distrito capital. Así mismo, se posibilita la conexión con el sur oriente de la ciudad a través de las avenida Villavicencio, Boyacá y autopista al llano.

Los puentes sobre el Humedal Juan Amarillo hacen parte del sistema Avenida Ciudad de Cali y conectara a la ciudad con el sector de Suba.

Estos Puentes Poseen tres luces de 20 m, 40m y 40 m cada uno.

El ancho total del tablero de cada puente es de 16m, con un andén de 2.15m, un bordillo de 0.45 m y una barrera de trafico de 0.4m de ancho y que están dispuestos en un sector para flujo peatonal y en el otro para circulación de bicicletas.

Son dos puentes con tres vías de circulación cada uno. El consorcio SSS ejecutó el segundo puente con culminación total del proyecto el 8 de Mayo de 2008.

UBICACIÓN DEL PROYECTO
Bogotá D.C.

FECHA DE INICIO
20 de Junio de 2005

FECHA DE TERMINACIÓN
8 de Mayo de 2008

NÚMERO DE CONTRATO
IDU-147-2008

Empresa Contratante
Instituto de Desarrollo Urbano- IDU

Empresa que Desarrollo
SONACOL

Development
Design
Marketing
Facebook Grupo LHSTwitter Grupo LHSAPP LHS