Proyectos

Oreja Puente Calle 92


Project Description

El proyecto consistió en la construcción de todas las obras necesarias para dar al servicio el aproche (eje 6) que conecta el puente occidental de la Autopista Norte con el estribo (eje A) de la estructura en concreto construida por otro subcontratista de METRODISTRITO, las cuales incluyen la demolición de parte del voladizo del tablero del puente existente en el costado occidental de la autopista y de la correspondiente defensa en concreto, la construcción de las fundaciones y estructuras de concreto reforzado faltantes, las juntas entre el puente de la autopista y la nueva estructura y entre el pavimento del aproche y el estribo del eje A, los llenos en ceniza – cal al 8%, los muros de ceniza estabilizada con cal al 6%, reforzados con elementos geosintéticos, y la estructura del pavimento en la parte correspondiente al aproche, de acuerdo con lo indicado en los planos y documentos técnicos suministrados.

Adicionalmente se construyó todas las obras necesarias para colocar en funcionamiento el retorno sur – sur (eje 13), a partir de la losa construida sobre el deprimido oriental de la intersección calle 92. Construcción de todas las obras necesarias para conectar el puente occidental de la autopista con la paralela de sentido norte-sur, de acuerdo con los alinamientos y cotas preestablecidas. Construcción de todas las obras de relocalización, traslado, rehabilitación o renovación de redes de servicios públicos, incluidas las de alumbrado.

En resumen el total de obras entregadas fueron: Conformación de aproche que une actualmente el Puente de la Autopista Norte con el eje A de la nueva estructura. Construcción de la estructura del pavimento del aproche. Demolición del voladizo del tablero del puente occidental de la Auto Norte y de la defensa en concreto y estructuras de concreto reforzado faltantes para conectar el aproche con el puente de la Autopista Norte. Construcción de las juntas entre el puente de la Autopista y la estructura de conexión y entre el aproche y el nuevo eje. Retiro del pavimento existente, excavación hasta los niveles de fundación de la estructura del pavimento nuevo y construcción de todas las obras necesarias para dejar en funcionamiento el retorno sur-sur. Construcción del área de espacio público inmediata al muro de tierra reforzada ubicado en el km0+100 del eje 13. La obra se construyó paralelamente a la construcción del contrato 091 de 2004 efectuándose en total una inversión en el periodo comprendido desde el 7 de septiembre de 2004 hasta el 21 de Julio de 2005 de 3.805 millones de pesos.

UBICACIÓN DEL PROYECTO
Bogotá D.C.

FECHA DE INICIO
7 de Septiembre de 2004

FECHA DE TERMINACIÓN
30 de enero de 2005

NÚMERO DE CONTRATO
106-2003

ENTIDAD CONTRATANTE
Metrodistrito S.A (contrato principal idu-106-2003 – troncal nqs para el sistema Transmilenio entre calles 92 y 68)

EMPRESA DESARROLLADORA
SONACOL

Development
Design
Marketing
Facebook Grupo LHSTwitter Grupo LHSAPP LHS