Proyectos

Mantenimiento Troncal Caracas


Project Description

Dentro del desarrollo del contrato se han realizado actividades tendientes a mejorar la movilidad de los articulados y entregar una vida util al pavimento rigido existente en la calzada solo bus de la troncal caracas. Se han desarrollado actividades de mantenimiento correctivo: Realizando cortes perimetrales, transversales y longitudinales de losas e inmediatamente se realiza la demolicion de las mismas, retiro de la totalidad del relleno fluido existente, se hace la oscultacion al material existente como soporte, si el mismo no consta con un buen soporte se procede a realizar la demolicion respectiva y se mejora la subrasante con material de Rajon, Base Granular estabilizada con Cemento, Mezcla Asfaltica MDC-1 y la construccion final de una losa con espesor de 25 a 27 cm con concreto Fastrack MR-50 (Que tiene la ventaja de dar transito inmediatamente una vez se ha fundido). Adicionalmente y para evitar saturacion de los materiales por infiltracion de agua se coloca un geodren circular a nivel de rasante de materiales granular, este geodren permite conectar mediante tuberia de 3″ a un pozo o sumidero existente para drenar continuamente el agua infiltrada de las losas.

La reparacion de la losas incluye el sello de juntas longitudinales como transversales, para el respectivo sello debe hacerse un ensanche de la junta, luego se coloca un cordon tipo baker road y silicona hata el nivel de rasante de las losas.  Como actividades preliminares y que se realizan paralelas al mantenimiento correctivo estan el sello de fisuras con polybit: Este sello realiza se realiza en las zonas donde no existe mayor dano de las losas pero que se hace necesario una proteccion a las losas existentes que esten fisuradas y de esta manera impedir el acceso de agua a la estructura.

Colocacion de tapas y rejillas: Se realiza reposicion de Tapas de hierro fundido y de seguridad al igual que rejillas de sumideros, se colocan rejillas hechas en materiales sinteticos, adicionalmente se realiza una demaracion horizontal en zonas donde se ha intervenido losas y aquellos tramos donde la senalizacion por tiempo ha perdido su visibilidad. En total en la obra se ha ejecutado un total de 2534.27 m3 de Concreto Hidraulico (para un total de 563 losas reparadas). Base en Mezcla Densa en Caliente MDC-1 (1162.42 m3).

UBICACIÓN DEL PROYECTO
Bogotá D.C.

FECHA DE INICIO
14 de mayo de 2007

FECHA DE TERMINACIÓN
30 de junio de 2009

NÚMERO DE CONTRATO
IDU-072-2006

Empresa Contratante
Instituto de Desarrollo Urbano- IDU

Empresa que Desarrollo
Constructora LHS

Development
Design
Marketing