Obras del tercer carril sector puerta del sol – Bucaramanga

Obras del tercer carril, sector Puerta del Sol – Bucaramanga, Santander

El proyecto consistió en el mejoramiento y mantenimiento de la via Chigorodó – Dabeiba con una longitud de 110 Kms atravesando las zonas urbanas de los municipios de Mutatá, Caucheras y El Tigre.


Descripción, objetivo y actividades generales

El contrato en mención se ejecutó en conjunto con el mantenimiento de la Carretera Turbo – Chigorodó y los dos constituyen en si mismos un contrato de mantenimiento integral que cubre un total de 160 Kms. Para el sector Chigorodó – Dabeiba se ejecutaron obras prioritarias con el fin de mejorar el nivel de servicio de la vía, por lo cual se ejecutaron obras como excavación del pavimento existente, mezcla densa para bacheo, muros en concreto reforzado y muros en gaviones para estabilización de terraplenes y la recuperación total del tramo K95+650 hasta K98+400 en el cual se retiro completamente el pavimento existente, se dispuso un filtro en geodren a lo largo del tramo y el reemplazo del pavimento por una nueva estructura (base granular y Mezcla densa en Caliente).

En total en la obra se ejecutaron las siguientes cantidades de obra importantes: Mezcla Densa en Caliente tipo MDC-2 2465 m3, mezcla Densa para bacheo 2640 m3, 4470 m3 de base granular.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: diciembre de 2006

Fecha de finalización: noviembre de 2007


Número de contrato: 2738-2014

Cliente: Alcaldía de Bucaramanga


Departamentos: Santander

Municipios: Bucaramanga


Estado del proyecto: Finalizado

Facebook Grupo LHSTwitter Grupo LHSAPP LHS