Mantenimiento Troncal Caracas

Mantenimiento Troncal Caracas

Dentro del desarrollo del contrato se han realizado actividades tendientes a mejorar la movilidad de los articulados y entregar una vida útil al pavimento rígido existente en la calzada solo bus de la troncal caracas. Se han desarrollado actividades de mantenimiento correctivo: Realizando cortes perimetrales, transversales y longitudinales de losas e inmediatamente se realiza la demolicion de las mismas, retiro de la totalidad del relleno fluido existente, se hace la oscultación al material existente como soporte, si el mismo no consta con un buen soporte se procede a realizar la demolición respectiva y se mejora la subrasante con material de Rajón, Base Granular estabilizada con Cemento, Mezcla Asfáltica MDC-1 y la construcción final de una losa con espesor de 25 a 27 cm con concreto Fastrack MR-50 (Que tiene la ventaja de dar transito inmediatamente una vez se ha fundido). Adicionalmente y para evitar saturación de los materiales por infiltración de agua se coloca un geodrén circular a nivel de rasante de materiales granular, este geodrén permite conectar mediante tubería de 3″ a un pozo o sumidero existente para drenar continuamente el agua infiltrada de las losas.


Descripción, objetivo y actividades generales

La reparación de la losas incluye el sello de juntas longitudinales como transversales, para el respectivo sello debe hacerse un ensanche de la junta, luego se coloca un cordón tipo Baker Road y silicona hasta el nivel de rasante de las losas.  Como actividades preliminares y que se realizan paralelas al mantenimiento correctivo están el sello de fisuras con Polybit: Este sello se realiza en las zonas donde no existe mayor daño de las losas pero que se hace necesario una protección a las losas existentes que esten fisuradas y de esta manera impedir el acceso de agua a la estructura.

Colocación de tapas y rejillas: Se realiza reposición de Tapas de hierro fundido y de seguridad al igual que rejillas de sumideros, se colocan rejillas hechas en materiales sintéticos, adicionalmente se realiza una demaración horizontal en zonas donde se ha intervenido losas y aquellos tramos donde la senalización por tiempo ha perdido su visibilidad. En total en la obra se ha ejecutado un total de 2534.27 m3 de Concreto Hidráulico (para un total de 563 losas reparadas). Base en Mezcla Densa en Caliente MDC-1 (1162.42 m3).

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: mayo de 2007

Fecha de finalización: junio de 2009


Número de contrato: IDU-072-2006

Cliente: Instituto de Desarrollo Urbano – IDU


Departamentos: Bogotá D.C.

Municipios: Bogotá D.C.


Estado del proyecto: Finalizado

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