Vías Cuarta Etapa de la Ciudadela el Porvenir

Vías Cuarta Etapa de la Ciudadela El Porvenir

Urbanización y Construcción de la carrera 106 entre carrera 55A y la avenida primero de mayo (Con un ancho de calzada de 9 mts para dos carriles.

Para su construcción fue necesario estabilizar primero la sub-rasante teniendo que retirar de la obra material de barro y lodo proveniente del sistema de riego (Vallados) cuando esta zona era destinada al cultivo, procediendo a la reposición de los primeros treinta centímetros con una capa de rajón seguido de esto con material de relleno hasta conseguir el nivel de la sub-rasante. Una vez estabilizada esta, se colocó geo textil tejido 2400 como lo aconseja el diseñador y sobre este se colocó la estructura de la vía así: Relleno en material seleccionado 65 cms, base granular B-600 de 15 cms, Base Asfáltica 6 cms y Rodadura Asfáltica de 4 cm). Construcción de la Calle 53F (esta vía está comprendida en dos sectores, una parte vehicular (entre la carrera 106 y la avenida Santa Fe) y la otra peatonal (entre la Avenida Santa Fe y la Carrera 112.


Descripción, objetivo y actividades generales

Para el tramo vehicular no se espera la circulación de altos volúmenes, se ejecutaron labores de descapote, corte y estabilización de vallados por medio de rajón, para conseguir el nivel de la sub-rasante y fue necesario construir el relleno con recebo común. La estructura determinada para esta calle fue de 4cm de rodadura asfáltica, 6cm de base asfáltica, 15 cm de Base Granular B-600 y 35 cms de Relleno Seleccionado relleno que llego a tener en el sector de del K0+978 al K1+150 105 cms de espesor. Se ejecutaron trabajos de demarcación tanto horizontal como vertical.

La parte peatonal se realizó ejecutando labores de descapote, excavación y rellenos con recebo común con una adición de 30 cms de relleno en material seleccionado. Una capa de arena de 4 cms y el acabado en ladrillo en arcilla de 6 cms de espesor.

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: enero de 2005

Fecha de finalización: marzo de 2007


Número de contrato: ST – 059 – 04

Cliente: METROVIVIENDA


Departamentos: Bogotá D.C.

Municipios: Bogotá D.C.


Estado del proyecto: Finalizado

Facebook Grupo LHSTwitter Grupo LHSAPP LHS