TRONCAL DE LA ORINOQUÍA, SAN JOSÉ – EL RETORNO – CALAMAR, DPTO. GUAVIARE

Volver a Vías

Mejoramiento y mantenimiento, gestión predial, social, ambiental sostenible del corredor del corredor de la Orinoquía, San José – El Retorno – Calamar, Dpto. Guaviare

El corredor San José El Retorno Calamar tiene una longitud de 73,46 km iniciando en el PR 00 000 de la Ruta 76+05 en el Municipio de Calamar departamento del Guaviare hasta el PR 73+460 en el municipio de San José en el mismo departamento.

La vía actual corresponde a una calzada bidireccional en afirmado, pavimento flexible y tratamiento superficial simple, de los 73,46 km de la longitud total, 63 km se encuentran en afirmado y 10,46 km en pavimento con un ancho de vía predominante entre 5,0 y 6,0 metros carente de bermas y cunetas En general, el corredor discurre en una topografía plana, con regular a deficiente manejo hidráulico, las obras de drenaje existentes se encuentran en regular estado.

Descripción, objetivo y actividades generales

Revisión y/o Ajuste y/o Actualización y/o Modificación y/o Incorporación y/o Optimización y/o Complementación de los Estudios y Diseños a Fase III debidamente aprobados del corredor vial “San José del Guaviare El Retorno Calamar”.

Mejoramiento, gestión predial, social, ambiental sostenible de conformidad con los estudios y diseños aprobados para dicho corredor vial.

Mantenimiento preventivo y atención de emergencias durante el plazo del contrato y a los largo del corredor vial “San José del Guaviare El Retorno Calamar”.

Mejoramiento y pavimentación de 22 0 kilometros en los sectores del corredor vial enunciado, los cuales obedecen a la priorización de las intervenciones durante los primeros años del plazo del proyecto acorde a los alcances presupuestales del contrato priorizando aquellos sectores que se encuentran a nivel de afirmado y/o NO pavimentados incluyendo las obras necesarias que aseguren el correcto funcionamiento de la vía en las temporadas de lluvias, mejoramiento de las condiciones actuales de rodadura y de su desempeño hidráulico, así como también, la de garantizar los tipos de estructuras necesarios para lograr la conectividad y funcionalidad de los tramos a intervenir.

Durante el plazo del contrato, el contratista será responsable por la transitabilidad así mismo deberá tomar todas las medidas necesarias a fin de garantizar la seguridad vial del usuario en corredor vial “San José del Guaviare El Retorno Calamar”

Datos

Línea de negocio: Vías


Fecha de inicio: Mayo de 2021

Fecha de finalización: Enero de 2031


Número de contrato: N/A

Cliente: INVIAS


Departamentos: Guaviare

Municipios: San José – El Retorno – Calamar


Estado del proyecto: en ejecución

Facebook Grupo LHSTwitter Grupo LHSAPP LHS