Inversiones

Inversiones

Confiando en el desarrollo de diversos sectores de nuestro País, hemos incursionado en el desarrollo de negocios en calidad de inversionistas, a través, de empresas aliadas. Es así como actualmente contamos con participación en concesiones de infraestructura vial, proyectos forestales y de producción de aceite de palma.

Concesiones de Infraestructura Vial

Con el fin de generar beneficios sociales, económicos y ambientales contribuyendo a la conexión y al crecimiento productivo del país, el Gobierno Nacional ha desarrollado proyectos de infraestructura bajo la modalidad de concesiones, que a lo largo de los años han desarrollado modelos más exigentes. Es así como el Grupo LHS cuenta con inversiones en las más importantes concesiones de nuestro País, en diferentes generaciones, y no podría ser ajena al también reciente y ambicioso proyecto de infraestructura vial como lo son las concesiones de cuarta generación 4G.

Autopistas El Nordeste: es una empresa constituida con la finalidad de ejecutar la construcción, rehabilitación, mejoramiento, y la operación y mantenimiento del corredor vial, en la ruta que involucra los siguientes Municipios: Cañasgordas, Uramita, Dabeiba, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo y Necoclí.

Proyecto Forestal

Como parte de un esfuerzo por mitigar el deterioro generado por el hombre al sistema climático, y especialmente con el fin de disminuir las consecuencias de los gases del efecto invernadero, hemos desarrollado de una plantación comercial, mediante la siembra de 1.600 hectáreas de la especie pino caribe; árboles que al crecer absorben, capturan y almacenan el CO2 o dióxido de carbono. Actualmente estas plantaciones obtuvieron el reconocimiento de las entidades gubernamentales por el beneficio que generan al medio ambiente.

Producción de Aceite de Palma

Colombia es el cuarto productor de aceite de palma a nivel mundial y el primero a nivel América, gracias a que el aceite de palma se ha convertido en el segundo tipo de aceite de mayor comercialización a nivel mundial, por sus numerosos usos y beneficios principalmente en los alimentos, productos de cuidado personal, y en biocombustibles. Es por ello que hemos decidido incursionar con una plantación de 1200 hectáreas de palma de aceite implementando las mejores prácticas con el propósito de orientar los sistemas de producción hacia una agricultura sostenible y ecológicamente segura.

Facebook Grupo LHSTwitter Grupo LHSAPP LHS