Tenampa: Proyecto Agroindustrial Palma de Aceite

TENAMPA es un PROYECTO AGROINDUSTRIAL de las empresas Futuro del Agro S.A.S. y Agroindustrias La Villa S.A.S. , en el que se integran los procesos de la producción de fruta de palma de aceite: vivero, siembra, mantenimiento, recolección y transporte hasta las plantas de extracción.

Actualmente el Grupo Empresarial LHS participa en el cultivo de mil doscientos sesenta (1.260) hectáreas palma de aceite sembradas en la Vereda La Cristalina del Municipio de Puerto Gaitán (Meta), el cual finaliza su segundo año de siembra. En Noviembre del año 2015, iniciamos la recolección de la producción con un fruto de excelente densidad y peso.


  • Vivero y Siembra
  • Mantenimiento
  • Recolección
  • Transporte

Descripción del Proyecto

Para poder obtener los resultados esperados en la plantación se realizaron actividades de fertilización, plateo, cincelado, siembra de cobertura, todo lo anterior buscando contribuir  al crecimiento de la palma y al incremento de su producción.
Regularmente controlamos la maleza y verificamos que el nivel de humedad sea el adecuado para el terreno, logrando que las palmas se mantengan en óptimas condiciones durante periodos de fuerte verano o de intensas lluvias.
Mediante actividades de campo, se ha prevenido la presencia de plagas como el Strategus aloeus que es el gusano barrenador del tallo;  es un cucarrón que ataca en los primeros años del estipe de la palma durante los 3 o 4 primeros años. Así como también, las enfermedades de la planta como es la pudrición de cogollo con cero incidencias en nuestra plantación.
Contamos con una amplia y moderna planta física para garantizar condiciones confortables para el personal que labora en este Proyecto.
Facebook Grupo LHSTwitter Grupo LHSAPP LHS